4 oct 2007

El dolmen de Aguastuertas

En el valle de Hecho (Huesca), pasando la selva de Oza y al final del valle de Guarrinza, tras una subida franqueada por hermosas cascadas esta el valle de Aguastuertas. Además de su increíble belleza me gusta especialmente por su dolmen. Estar al lado de este monumento megalítico me provoca una sensación extraña, es como un túnel del tiempo, como un cortocircuito entre nuestro presente y el pasado más remoto de la humanidad, 4000 años atrás.


Pese al tiempo y la enorme diferencia que nos separa hay una cosa que coincidimos con los hombres que lo construyeron, a ellos también les gustaba este valle y puede que sintieran las mismas sensaciones que nosotros al contemplar la enorme y serena belleza de este lugar.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no soy experto ni mucho menos pero me parece poca antiguedad 4000 años para este monumento, supongo que es por mi ignorancia en el tema. En cualquier caso debe ser todo un privilegio poder acercarte y contemplarlo. Un saludo.

Corvus Corax dijo...

hombre, has de tener en cuenta que los dólmenes vienen asociados al sedentarismo de los seres humanos, y eso ocurrión durante el Neolítico. De hecho los dólmenes más antiguos encontrados en España, si mal no recuerdo, tienen una edad de unos 6000 años.
Si os interesa el tema visitar mi blog: http://ribagorzanyomil.blogspot.com/search/label/Prehistoria

Saludos