15 sept. 2008

Aragüés del puerto

Hace un par de fines de semana estuve en un taller de fotografía de naturaleza en Aragüés de Puerto en el Parque Natural de los Valles Occidentales en Pirineos.


El paisaje, los bosques, los valles son una maravilla; inalcanzables por nuestros imperfectos aparatos fotográficos, lo mejor es abandonarse a la contemplación de semejantes espacios.



La mañana del domingo tocaba madrugar y montar los hides, carronada y a esperar si los buitres, milanos o alimoches se animaban a tomar un aperitivo a cambio de unas fotos.



Los buitres se animaron y como suele ser su costumbre bajaron en tromba. Al principio un sonido lejano de alas cortando el aire, luego unas sombras amenazantes taparon el sol que ya pegaba de lleno sobre el campo y finalmente cayeron como una mole decenas de buitres, apiñados unos sobre otros, gritando, luchando y tragando apresuradamente todo lo que pillaban. Un espectáculo que visto a pocos metros impresiona por su carácter salvaje y primitivo.
Tal y como llegaron se fueron, con otro estruendo y solo dejando un fuerte olor, penetrante, acre, picante, repulsivo ... olor a buitre.



Para terminar saludar a Gerardo, Lucas, Alfredo, Raul y Chabi Fernandez de labatirural por la magnífica organización del taller de fotografía y hacernos pasar un fin de semana excepcional y fotografiando las maravillas naturales del valle de Aragüés. Con video incluido.

No hay comentarios: