19 abr 2008

El bosque del Bisonte

El medio natural del Bisonte Europeo es el bosque, solo lo abandona para alimentarse en praderas y claros aislados. En invierno se organiza en grandes manadas que agrupa machos, hembras y juveniles que van moviéndose en busca de alimento.


Verlos en el bosque de Bialowieza es una experiencia impresionante. En un principio me costaba imaginar un animal de semejante tamaño por el bosque. Pero una vez allí, rodeados de árboles centenarios, robles, tilos colosales, de decenas de metros de altura, todo encaja: La majestuosidad del bosque con un animal mítico, el mayor mamífero europeo en estado salvaje.


1 comentario:

Cholo Ibáñez dijo...

Estimado Jose Luis tenienes unas fotos increíbles.Soy un investigador del CSIC que dedico fotos a la divulgación científica. Me he permitido tomar prestadas dos fotos tuyas del bosque polaco. El blog "Un Universo Invisible Bajo Nuestros pies" llega a recibir 10 vsitas diarias, la mayoría de niños y jóvenes de Latinoamérica. No gano un Euro con ello. Pero si deseas que las elimine, obviamente lo haré. El post en cuestión saldría mañana o pasado. Obviamente te he citado el blog, tu nombre tanto najo las fotos como en el texto. Choloibanez@hotmail.com

Juan José Ibáñez Martí