6 jun 2007

El escarabajo de los cuernos largos

Gracias Antonio!!!
estas fotos no habrian sido posibles sin tu ayuda ni sin tus bichos y sin tu paciencia.


Por más que lo intento no puedo acordarme del nombre que me dijiste de este insecto ya que estaba enfrascado con los flashes, diafragmas, objetivos invertidos y demas trastos ..., todo en plan artesanal.


De modo que lo he rebautizado como el escarabajo de los cuernos largos.
Espectacular por su larguísimas antenas y su color grisaceo jaspeado.


He utilizado el Canon EF 18-55 invertido, diafragma cerrado al máximo f36; y unido a pulso al cuerpo Canon 350D. Dos flashes, uno con difusor (tarrina de queso de Burgos) y el otro directo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que tiene gracia que ahora mismo que lo veo, y no me acuerdo como se llama...En fin debe de ser el "primo" este aleman que me ronda la cabeza,,,ummm?¿¿..si, Alzeimer,,,se llama asi,,, me refiero el Primo, eh¿?.
Enga Campeón nos vemos...Salud.

Anónimo dijo...

Bien ya sabemos el nombrecito del bicho, y se trata de un ejemplan de Acanthocinus Sp. sin determnar la especie en concreto,,,Aedilis o Griseus son las mas comunes en esta zona.Eso si con toda seguridad se trata de una hembra segun los libros de consulta; por la relación entre las medidas del cuerpo y los cuernos,,, ante lo cual me inclino al ver que la naturaleza es sabia, y en otras especies distribuye los cuernos a modo de compensación respecto de la nuestra. Disculpa por la disertacion filosofica, pero ya sabes que naturaleza y filosofia iban muy unidas,,, preguntale a los antiguos griegos.
Uf,,, que horror de tocho he escrito.