14 may 2007

Mi reencuentro con la FOTOGRAFIA

Con la tecnología digital mi forma de sacar fotos ha cambiado enormemente, no se si para mejor o para peor. El caso es que pulsar el disparador se ha convertido en una parte del proceso y las posibilidades de corregir errores durante la postproducción hace que pasen algunos detalles por alto.

Seleccionada para exposición

El III Concurso de fotografía rápida de Teruel en que participé, me obligo a retomar todos estos detalles y a reencontrarme con la fotografía como antes y también con mi ciudad. Para el concurso solo se contaba con la tarjeta vacía, 3 horas y la ciudad para tomar fotos. En estas condiciones el resultado tiene que ser definitivo, no hay tiempo para revisar cientos de fotos, ni reencuadrar, ni nivelar horizontes, ni ajustar con PS... hay que hacerlo todo al disparar, como antes.

Seleccionada para exposición

Es curioso la cantidad de fallos y despistes que se cometen con la confianza que luego se corregirán con el ordenata, solo que en este caso no se podían corregir. Cuando no hay segunda oportunidad se tiene que mirar muy bien por el visor ya que una buena foto se malogra si esta torcida o con un encuadre defectuoso.

3º premio

Tampoco se pueden hacer cientos de fotos ni series interminables de braqueting, hay que ir al grano, para llegar al final con las 3 fotos que se pueden presentar mas o menos seleccionadas, cosa que es lo más difícil, al menos para mi.

Esta no la presenté

... Casi se me olvida lo mas importante:
Merche que me llevó por los sitios más bonitos y escondidos de la ciudad.

Teruel, 12 de mayo de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita Ciudad, esta de Teruel, jejeje. Salduossssssss