12 mar 2007

El humano y divino Nick: Michael Nichols

Uno de mis fotógrafos de naturaleza preferidos es sin duda alguna el divino "Nick", Michael Nichols. Sus fotografías son un derroche de maestría técnica, visión, conocimiento del medio natural y un trabajo de campo titánico. Sus fotos tienen algo que las hace diferentes, consiguen comunicar, te transportan directamente al corazon de la selva o la sabana y te hacen partícipe de la escena. Es una fuente inagotable de inspiración y sana envidia.
http://michaelnicknichols.com/
Recientemente junto con Mike Fay han publicado en National Geographic un reportaje sobre Zakouma que es una absoluta maravilla. Una de las imágenes más espectaculares es la del Serval, Leptailurus serval,
y creo que resume todo que vengo dicendo sobre el trabajo de Nick Nichols.


Esta foto ha sido premiada en WordPressPhoto2007. Está tomada a la orilla de una charca donde los animales se acercan a beber usando una barrera de infrarojos. Y remirando, remirando la foto publicada en la revista, ... no podia dar credito, en la foto se ve la barrrera de IR !!!. Y no solo en la revista NG sino también se puede apreciar perfectamente en las imagenes publicadas en internet y WordPressPhoto.
No me extrañaría que se les hubiera pasado al jurado, a los críticos, a los editores de la revista, incluso no se si al propio Nick?, ... y la explicación este en la mirada del serval en esta fotografía, ... que hipnotiza, igual que debe hacer con las presas que acecha en sus noches de caza en la sabana.

Un simple recorte lo hubiera solucionado, pero a mi personalmente me encanta que el "divino Nick" nos haga este regalo y nos muestre un poco de su lado humano y que además lo haga a través de una de sus increibles fotografías.

.. gracias Nick!!



5 comentarios:

Marmorlu dijo...

Que ojo tienes !
Yo, por lo menos a esta resolución, no distingo la barrera... ¿Donde puedo ver la foto más grande ???

nomesploraria dijo...

Yo tampoco la veo

frikosal dijo...

Creo que la barrera esta a la derecha, casi saliendose de la foto. Si que es guapa la foto si.

luminaVitae dijo...

En la foto publicada en la revista se ve perfectamente. La barrera esta en el lado derecho bajo la rama, con las hojas. Es un cubo tapado con tela de camuflaje. La foto es una pasada, .. y la barrera también.

nomesploraria dijo...

Joder vaya ojo tenéis!