13 dic 2006

Amanecer en Gallocanta

Normalmente por mi condición noctámbula soy mas propenso a fotografiar las puestas de sol que los amaneceres, pero en esta ocasión me pegué el madrugón y llegué a la laguna antes del amanecer.
Con un frio que pelaba pero sin mucho viento, ... menos mal.
El espectaculo del amanecer fue memorable, con un despliegue de colores naranjas, rojos, azules y tonalidades de vertigo sobre la silueta de las montañas y el reflejo de la laguna. Y todo esto acompañado por el despertar de las grullas, que comenzó como un rumor lejano, un alboroto que fue aumentando hasta el máximo con el paso de los bandos en vuelo rasante con sus graznidos ... todo un espectáculo.

Canon 350D Sigma18-200DC a 18mm Trip ISO200 f/22 1/5

En cuanto a mi objetivo de fotografiar los bandos de grullas en el horizonte, ... pues solo regular. Las condiciones de luz eran extremas y las grullas pasaron muy lejos y no por donde "debian pasar", cosas de las grullas, otro madrugón será.

Canon350D EF70-300 IS USM a 170mm Trip ISO200 f/8 1/25


3 comentarios:

frikosal dijo...

No he estado nunca alli, ya tengo ganas.

Desde luego podrian haber pasado mas bajas y mas cerca las malditas.. Un tele mas largo tambien ayudaria.

¿Como funciona el asunto? ¿Una vez se han largado hasta el atardecer no vuelan?

frikosal dijo...

Por cierto, y perdona que lo pregunte aqui (me salgo de tema completamente). Te ha quedado muy bien lo de "Galerias" ¿Como lo has hecho?

Anónimo dijo...

La vida de las grullas trancurre entre la laguna, donde duermen; y las estepas, donde se alimentan. El gran espectaculo es al amanecer y al atardecer, cuando los bandos en típica formación V llegan a la laguna a dormir. Pero creo que lo supera los amaneceres, o al menos la paliza, el madrugon y el frio que se pasa te hace disfrutarlo mas intensamente.
saludos

-lo de las galerias te lo contesto por correo-